Hola comunidad:
Es probable que ya hayan oído hablar sobre la «Sincronización del CRM» en varias ocasiones, ya sea en la comunidad o por parte su responsable del programa o administrador de Sales Navigator. Antes de comenzar, es importante entender que la sincronización del CRM no es una función en sí. Se trata de una conexión entre tu CRM y LinkedIn Sales Navigator que permite el envío de información entre ambas plataformas. Tras llevar a cabo la integración, tu equipo podrá aprovechar las funcionalidades de esta sincronización y les permitirá no solo ahorrar tiempo en sus actividades diarias de ventas, sino que también les proporcionará datos actualizados y certeros para trabajar.
Un tiempo atrás compartimos información clave sobre la sincronización del CRM para responsables del programa y administradores en este enlace en inglés. El artículo de hoy se centrará específicamente en las funciones disponibles con la sincronización del CRM para usuarios finales como tú. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta sincronización, ya sea que recién te inicias en Sales Navigator o que tu organización habilitó recientemente la sincronización del CRM.
Autenticación del usuario
Después de que el responsable del programa o administrador haya autenticado sus credenciales para habilitar la sincronización del CRM, se deberá llevar a cabo la sincronización individual de cada usuario para poder acceder a las funciones de creación de posible cliente, creación de contacto y envío de actividades.
Funcionalidades disponibles con la sincronización del CRM para usuarios finales
Después de llevar a cabo la autenticación del administrador y del usuario, podrás acceder a todas las funciones disponibles con la sincronización del CRM ilustradas en la lista a continuación. La clasificación está basada en la dirección del flujo de información (ya sea desde el CRM a Sales Navigator o viceversa) y en las integraciones que no pertenecen a la sincronización del CRM, que requieren la instalación de un paquete de aplicaciones. Si eres administrador o gerente de programa, mira esta publicación en inglés para obtener más información sobre las funcionalidades desde el perfil de administrador.
- Guardado automático desde el CRM: Esta función permite importar y guardar cuentas, posibles clientes y registros de contactos desde tu CRM a Sales Navigator. Esta información aparecerá en dos listas: (1) Lista generada automáticamente: Mis posibles clientes y contactos de CRM y (2) Lista generada automáticamente: Mis cuentas de CRM. Tu responsable del programa o administrador puede configurar la lógica de guardado de estos registros, y la información se actualizará automáticamente una vez al día en Sales Navigator. Los usuarios individuales también pueden editar o eliminar los posibles clientes y cuentas no deseados de las listas.
- Insignia del CRM: Si hay una coincidencia en los registros entre Sales Navigator y tu CRM, aparecerá una etiqueta azul al lado del nombre del posible cliente o cuenta, y podrás verla tanto en la lista como en la página individual del posible cliente o cuenta. Si haces clic en la insignia azul, te dirigirás directamente al registro correspondiente en tu CRM (mira el ejemplo de la página de posibles clientes a continuación). Ten en cuenta que todos los usuarios de Sales Navigator de tu contrato podrán ver la insignia del CRM incluso si no tienen permiso para ver el ítem vinculado en el CRM.
- Filtros de búsqueda del CRM: Con la sincronización del CRM activada, se activan nuevas listas para seleccionar en la búsqueda avanzada en el filtro «Proceso» desde la búsqueda de posibles clientes. Puedes incluir o excluir «Empresas en el CRM» si estás buscando dentro de las listas de cuentas, y «Personas en el CRM» si estás buscando dentro de las listas de posibles clientes.
- Oportunidades del CRM en las Listas de cuentas*: Las oportunidades del CRM aparecerán en la columna adicional «Fecha de cierre» tu lista de cuentas. Si hay una oportunidad activa tuya o de un colaborador, la oportunidad con la fecha de cierre más cercana aparecerá en la columna con la siguiente información: Nombre de la oportunidad, Etapa, Fecha de cierre. Al hacer clic en el nombre de la oportunidad, se abrirá el panel de oportunidades, donde se mostrarán todas las oportunidades asociadas con la cuenta (para obtener más información, visita este artículo del Centro de ayuda*).
- Creación de contacto: Esta función permite que los usuarios creen un registro de los contactos directamente en su CRM desde una página o lista de posibles clientes de Sales Navigator, lo que permitirá agilizar el flujo de trabajo sin tener que cambiar de una plataforma a la otra. Entre los campos compatibles con Dynamics 365 y Salesforce se incluyen el de Cuenta, Oportunidad, Rol de oportunidad, Nombre, Apellido, Cargo, País, Correo electrónico, Número de teléfono y Fuente del posible cliente (si quieres obtener instrucciones específicas, accede a esta publicación en inglés)
- Creación de posibles clientes: Esta es una extensión de la creación de un contacto, que habilita a los usuarios a crear un registro de los posibles clientes de Sales Navigator en su CRM sin que haya una oportunidad vinculada con esa persona aún. Los campos obligatorios son Nombre y Apellido, y el País, Cargo, Correo electrónico y Empresa son opcionales (Si quieres obtener instrucciones específicas, accede a esta publicación en inglés).
- Reescritura de actividad: Esta función permite que tus actividades en Sales Navigator, como InMails, mensajes, solicitudes de conexión, notas públicas y privadas, y llamadas telefónicas (si tienes la aplicación de Sales Navigator descargada) se registren automáticamente en la pestaña «Actividades anteriores» en tu CRM. Ten en cuenta que los usuarios deben hacer clic manualmente en el botón «Registrar en el CRM» en cada una de esas actividades si quieres que se envíen automáticamente desde Sales Navigator al CRM. Un consejo extra: también puedes enviar mensajes de InMail anteriores a tu CRM.
-Si la actividad enviada no coincide con una persona o empresa en tu CRM, se registrará como un informe de tarea sin resolver en la sección de «Actividades sin asignar», donde los usuarios pueden entrar y reasignarlas manualmente.
- Validación de datos: La validación es una potente funcionalidad que aprovecha la red de LinkedIn para encontrar contactos desactualizados en el CRM.
- Perfiles integrados: Esta es una de las funciones que no requiere la autenticación del administrador para llevar a cabo la sincronización del CRM, pero sí es necesario contar con el paquete de instalación de aplicaciones. Los perfiles integrados, que también se conocen como el Widget de CRM, muestran el perfil de un miembro de LinkedIn en el sector Oportunidades, Posibles clientes y Contactos, y el perfil de una empresa en estos tres espacios y en el de cuentas también, todo en tu CRM.
- Mejoras con un organigrama**: Esta función de mejora está únicamente disponible en Dynamics 365 y permite que los usuarios creen un organigrama de cualquier cuenta que hayan guardado en su CRM con gráficos más atractivos y jerarquías más precisas. (Si quieres obtener más información, visita este artículo de Centro de ayuda).
Recursos adicionales:
Esperamos que la información de esta publicación te haya dado un panorama más completo de cómo funciona el flujo de información entre tu CRM y LinkedIn Sales Navigator, y de las funciones disponibles con esa sincronización. Si quieres acceder a más recursos sobre cómo aprovechar estas funciones en tu flujo de trabajo diario, mira esta publicación en inglés escrita por @Nadia Vieira para entender cómo esta integración puede ayudar a centralizar la búsqueda de clientes potenciales y mejorar tu ROI.
Muchas gracias y feliz venta.